Cómo actúa cada ingrediente
Berberina en forma de fitosoma Berberis: con 10 veces más de biodisponibilidad. Aumenta la sensibilidad a la insulina. Aumenta la oxidación de ácidos grasos y disminuye la síntesis de triglicéridos y de colesterol.
Silimarina procedente de extracto seco de Cardo Mariano: con propiedades antioxidantes y hepatoprotectoras. Aumenta la biodisponibilidad de la berberina y reduce los marcadores de inflamación hepática. Además, aumenta dos sistemas antioxidantes claves a nivel del hígado como es la SOD y el glutatión.
Extracto seco de gymnema sylvestre: contribuye a conservar la salud de las células pancreáticas productoras de insulina y puede disminuir la absorción intestinal de glucosa.
Picolinato de cromo: ayuda a sintetizar cromomodulina, proteína que actúa como mediador fundamental para que la insulina pueda ejercer sus funciones correctamente.
Dirigido a
Personas que quieran mejorar el metabolismo de azúcar, triglicéridos y colesterol en la sangre.
Mujeres con Síndrome Ovárico Poliquístico que quieran mejorar la resistencia sistémica que hay a la insulina en mujeres con esta condición.
Modo de uso
Contenido: 60 cápsulas. (1 mes de uso)
¿Cómo? tomar 2 cápsulas al día.
¿Cuándo? tomar 2 cápsulas en la comida principal; o tomar 1 cápsula en la comida principal y otra en otro momento del día también con comida.
Considerar tomar a largo plazo. Se puede suspender sin tener efecto rebote, simplemente que las mejoras volverán a los valores previos.
Recomendación
No se recomienda abrir las cápsulas y diluirlas con líquido o alimentos por su sabor amargo.
No se recomienda tomar junto a metformina, en la misma toma por sus efectos similares.
Contraindicaciones
- Embarazadas y lactantes
- Personas que tomen glicazida (antidiabético oral)
- Personas con alergias a alguno de los componentes
- Personas con transplante renal.